El cambio más grande

May 20, 2016

 

 

La semana pasada, en un programa de radio al que fui como invitada, tratábamos el tema del miedo. Cómo lo vemos desde nuestros ojos; dejamos que nos invada, se apodere de nuestro día a día y nos consuma sin control. Concluí que la base del cómo vivimos el miedo (lo enfrentemos o no) tiene que ver con el concepto que tenemos de la palabra misma.

 

En la vida de una chica curvy, el miedo tiene muchos matices y de pronto avanzar nos acompleja tanto, que preferimos abortar la misión y quedarnos en nuestra zona de confort. Por ejemplo, vemos que Arhe de Yo Curvilínea sacó un outfit maravilloso, un crop top padrísimo, minifalda y zapatillas ¡Wow! Pero nos detenemos al pensar, que si nos lo queremos poner, vendrán las críticas y las burlas. Se nos va a salir la panza, nos veremos ridículas ¡Y ni pensarlo que me vean así en público! Pero ¿Cómo le hace ella para verse tan bien?

 

En lo personal creo que el miedo es el pensamiento recurrente del peor escenario posible a una situación. En resumen: El miedo es un pensamiento. Y si es así, yo lo puedo controlar. Ahí les va mi super tip secreto, cuesta un montón al principio, pero vamos a intentarlo. Cuando te llegue a la mente un pensamiento negativo, sustitúyelo por un positivo. Suena fácil, ¿no? Entonces cuando pienses “Con ese crop top voy a enseñar la panza y se van a burlar de mi” repítete: “Hay muchos diseños de crop tops, me voy a probar algunos y si no me gustan, intentaré con una blusa con la que me sienta cómoda.”

 

El chiste aquí es dejar de pensar en por qué no y cambiarlo a cómo sí. Por muy básico y tonto que parezca, el estar constantemente matando y descartando todas las posibilidades de sentirnos bien por el hecho de que tenemos sobrepeso, le añade más tensión al asunto y nos priva de si quiera intentar alguna otra opción que muy posiblemente nos hará felices.

 

Chicas, yo las invito de verdad a que conscienticen lo que se están repitiendo a ustedes mismas cada que se les presenta una oportunidad de cambio, el miedo se puede volver un círculo vicioso que aparentemente nos mantiene seguras, pero realmente nos aparta de disfrutar la vida. Recuerden que a nosotras como bloggers también nos costó la primera vez que nos pusimos un crop top, pero el empezar a cambiar nuestros pensamientos sobre el “qué dirán” y simplemente hacerlo, fue el cambio más grande con el paso más pequeño.

 

¿Están dispuestas a empezar?

 

La Fatshionista

 

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016

Please reload

BUSCA OUTFITS POR TAG