La gorda contradicción

July 1, 2016

 

 

Con cada artículo que escribimos las bloggers de talla grande, recibimos de todo: comentarios positivos, palabras de apoyo y comprensión, respetuosas opiniones, ataques, groserías y críticas. Me detuve a pensar el por qué habemos tantas mujeres y hombres con sobrepeso pero está tan pésimamente concebido que seamos felices.

 

En un eterno ciclo generación, tras generación somos inconscientemente presas de los prejuicios y condicionamientos que son dictados por las modas, las costumbres y la ignorancia.

 

En México las madres acostumbran condicionar a sus hijos con la comida, cuantas veces hemos oído a una madre gritando “¡No te paras de la mesa si no te lo acabas!”. Por otro lado en la mayoría de los hogares las porciones correctas para los niños no se tienen bien concientizadas. En qué punto crecemos con la idea de comer hasta tener la sensación de ya no poder más, en lugar de comer hasta no tener la sensación de hambre.

 

También es acostumbrado ir a los famosos lugares de comida rápida por que tienen juegos y juguetes, el niño se la pasa bien, la mamá descansa un rato y no es tan caro. Ese niño crecerá con una idea sobre la comida rápida donde es divertido y rico.

 

¿Qué está bien y qué está mal?

 

Es un problema cultural, si me lo preguntan, creo que parte fundamental de una buena educación es enseñar a los niños a alimentarse correctamente desde pequeños. En una conversación que tuve con Arhe Molina (Blogger Yo Curvilínea) concluíamos, que de haber tenido la oportunidad desde muy pequeñas de hacer una actividad física, la hubiéramos tomado sin pensarlo en lugar de las terribles dietas restrictivas. Pero inclinar a un niño a hacer una actividad física o deportiva requiere de un gran compromiso, que para empezar si ni siquiera lo tienes contigo mismo, es difícil que lo puedas transmitir.

 

Por una parte nos acostumbramos a comer mal y por la otra nos bombardea la publicidad con anuncios de ropa increíble en el cuerpo que debería de tener una mujer “verdaderamente atractiva”. Con una modelo que tiene una piel y cuerpo completamente irreales y fabricados. Tenemos una contradicción muy, muy gorda.

 

Mucha gente alza la mano y se da valor detrás de una pantalla y un teclado para escribir cualquier idea sin filtro que salga de su cabeza, pero realmente no se ponen a pensar que el problema de la obesidad infantil y los problemas de peso en gran parte son generados por que estamos programados por estas costumbres y falta de educación.

 

Invito como siempre a todos los lectores de este artículo, si tienen hijos o niños con sobrepeso cerca observen bien cuál es el comportamiento de la mamá de esa criatura y cuáles son los motivos por los que el está comiendo de más. En el momento en el que nos detengamos a observar sin hablar, nos daremos cuenta de muchas verdades.

 

 

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016

Please reload

BUSCA OUTFITS POR TAG