El peor hater

December 4, 2015

 

Gorda. Fea. Desagradable. Qué asco. Guácala. Qué vergüenza. Pena ajena.

 

Todos hemos recibido un ataque verbal alguna vez en nuestra vida, sea por que nos lo ganamos, lo provocamos o hasta por mero bullying.

 

Es bien cierto que con la apertura de las redes sociales, los nuevos canales de comunicación ponen a nuestro alcance la facilidad de dar nuestra opinión y que la sepa el mundo. Siendo así, las personas cada vez agarran más “valor” para decir cualquier cantidad de cosas, escondidos detrás de la pantalla representados por una foto de perfil.

 

Como quiera, batallar con los trolls, bullys, haters o como les llames no es cosa fácil, pero no es lo más dificil.

 

¿Qué pasa con las cosas que nos decimos día tras día a nosotras mismas? “Que asco, gorda”, “que vieja estoy”, “parezco ballena”, “odio mis brazos”, “se me sale la lonja asquerosa” y puedo seguir todo el día escribiendo las cosas que he escuchado en muchas mujeres y las que han salido de mi boca también. He llegado a la tremenda conclusión de que yo misma soy mi peor hater. ¿Qué pasa con los constantes ataques que hacemos a nuestra imagen? Es involuntario, lo sé, puede ser hasta hereditario, pero eso no significa que no podamos concientizar los pensamientos que tenemos al pararnos frente al espejo. 

 

El problema de tener los pensamientos, es que con base en repeticiones, esos pensamientos se vuelven sentimientos y ese conjunto de sentimientos repetidos se vuelven parte de nuestra actitud ante la vida. ¿Ves la seriedad del problema? A veces podemos caer en la rutina, no nos arreglamos, no nos interesa la moda ni vernos bien, estamos cansadas y hartas de todo. Dejamos nuestro arreglo para luego y aprovechamos todos los momentos frente al espejo para recordarnos lo “feas”, “gordas” o “descuidadas” que estamos. Como consecuencia no nos sentimos sexys, bonitas o atractivas, chicas CRÉANME, eso se nota. 

 

La gente lo nota y algo bien duro de aceptar: los hombres lo notan. Cómo queremos ser amadas, respetadas y valoradas si nosotras mismas nos la pasamos etiquetándonos y atacando nuestro cuerpo con cosas horribles todo el tiempo. Y esto no es por gustarle a un hombre, es por que conozco la necesidad de sentirse querida y atractiva para alguien.

 

Así que este es un llamado para todas las mujeres: Párate en el espejo y dime ¿Qué ves? Esta semana, trata de analizar qué te repites a ti misma todos los días. Piensa por qué lo haces, ¿Es porqué la ropa que tienes no te queda bien? ¿Es porque no te arreglas como antes? ¿Es porque no tienes tiempo para ti? Pregúntate por qué te has dejado al último. Todas hemos de tener algún detalle, no eres la única. Lo importante es reconocerlo para poder hacer algo para cambiarlo, mejorar y evolucionar. ¿Te atreves?

 

Espero que todas las mujeres que lean esto hagan el reto, déjenme sus comentarios, ¿Qué se repiten constantemente? 

 

La Fatshionista

 

 

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016

Please reload

BUSCA OUTFITS POR TAG