Body Diversity: Las nuevas tendencias de la belleza

La diversidad en cuerpos, en preferencias y en modos de ver la belleza, ha dado pie a crear o experimentar nuevas estéticas y propuestas de moda que marcan el futuro y que claramente se ve reflejado en el ámbito digital.



Desde la década de los 90, diseñadores como John Galliano y Jean Paul Gaultier ponían a modelos “curvy” en la pasarela. Sin embargo, ha sido difícil lograr el reconocimiento y la aceptación del público hacia otras tallas; o que incluso las actrices, modelos y bloggers luchen contra estándares corporales y soportar el bullying por su forma de vestir, su talla o su género.


“Las redes han contribuido a descentralizar los ideales corporales del momento. De allí que con el tiempo, la moda haya reaccionado a ese imaginario de mujer blanca y flaca. Estamos expuestos a miles de imágenes que confluyen de manera conjunta. Las mujeres plus size, el fitness. Pero no podemos dejar de lado el imaginario de blancura y flacura de la moda cuando esta se sembró como ideal moderno”, señala la escritora y crítica de moda de Parsons New School, Vanessa Rosales en metrord.do.


La moda se está pluralizando a favor de la inclusión, por ello Metro muestra qué está pasando alrededor de este imaginario con los famosos, marcas y personajes de la industria y cómo están reinventando un discurso que para muchos ya no es lo único válido.



4 tendencias que muestran el body diversity


1- Beauty Boys



Chicos como James Charles (@jamescharles) y Sebastien MUA (@sebastienmua), han mostrado que el maquillaje no tiene que ser determinado para cada género y que los hombres también pueden usar labiales e iluminadores para transformarse.


2- Sé bello con lo que sea


Tim O y la vlogger china Ms Yeah van más allá de los Make Up Artists convencionales y muestran que lo que cuenta también es la imperfección y la equivocación y lo demuestran al hacer maquillaje con comida.


3- Campañas body positive


Campañas como #Fatkini, #EffYourBeautyStandards y en México la alianza #CurvyBloggersMX han hecho que las mujeres se atrevan a mostrar sus curvas en trajes de baño y en otras piezas antes “prohibidas” para ellas.


4- La belleza está en la rareza


Modelos como Winnie Harlow, Lyn Slater, blogs como el de Advanced Style o Shaun Ross (uno de los modelos albinos más importantes), se han convertido en personajes importantes gracias a la era digital.

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA