Looks Curvy para la Oficina

March 16, 2018

Hola mis hermosas Fatshionistas, el día de hoy por fin les voy a hablar de un tema que me han pedido muchísimo por redes sociales. ¿Cómo puedo crear looks de oficina aptos para curvys?.

 

Quiero empezar diciéndoles que tomen todos los consejos que han recibido, leído, escuchado y visto antes de “que es apto para una gordita/rellenita/curvy girl” y los tiren a la basura, porque lo más probable es que ya haya una gordita allá afuera usándolo y viéndose fabulosa.

 

 

 

Sastrería curvy

El secreto de la sastrería para las chicas de talla grande es encontrar justamente lo que nos quede bien. Si el problema es que las mangas o pantalones son muy largos siempre se pueden arreglar. (Puedes ver las marcas de ropa que recomiendo aquí, podrás encontrar alguna que maneje sastrería curvy), como por ejemplo Suburbia, que además sin costo extra puede arreglar el largo de las prendas que compres.

 

                     Fuente de la imagen: Tanesha Awasti 

                     Fuente de la imagen: Tanesha Awasti 

 

Atrévete a utilizar cortes diferentes en sastrería, como estos fabulosos pantalones corte "pata de elefante" o los capries acampanados. Esto le agregará puntos de moda a tus outfits y estilizará tu silueta.

 

No le tengas miedo al brillo ni al color

Aun en las empresas más serias puedes salirte con la tuya utilizando puntos estratégicos de color en tus outfits.  Dale un giro total a un total look en negro con un accesorio o zapato que le den más vida o si son más relajados en tu trabajo, utiliza una pieza de sastrería que rompa completamente con los colores monocromáticos.

 

 

 

 

Fuente de la imagen: https://girlwithcurves.com

 

El uso de color es algo que en un principio como curvy da mucho miedo, estamos acostumbradas a que nos digan que “el negro es nuestro color” y muchas inclusive comienzan a utilizarlo como un escudo. Es momento de que te des ese empujoncito que mereces y compres ese blazer rosa o esos pantalones estampados.

 

Fuente de la imagen: Pintrest

Fuente de la imagen: Yo Curvilínea

 

La mejor regla para que sea un outfit formal o más amigable para el trabajo es combinar una prenda colorida, estampada o con brillos con piezas neutras y lisas o de estampados discretos. En los siguientes ejemplos puedes ver como el foco de atención queda en ese maravilloso pop de color o brillo.

 

 Fuente de la imagen: gabyfresh.com

 Fuente de la imagen: trendycurvy.com

 

Tu actitud es lo que más cuenta

Este es un consejo que puedes utilizar en cualquier otra ocasión. Pero es igual de importante que sepas que más allá de que la regla en tu trabajo sea “no jeans; formal” no existen límites.

 

 

  

No tengas miedo de sacar a tu Fatshionista interior y combinar tu look de oficina con un par de tacones de leopardo, no les temas a los estampados o a los accesorios grandes, no trates de esconder tus brazos solamente porque los demás se ofenden. Tú sé tú sin pedir disculpas y disfruta lo que te pones.

 

Fuente de la imagen: Pintrest

 

 

 

Espero hayan encontrado un poco de inspiración para sus futuros office looks mis bellísimas Fatshionistas y por favor compártanme las fotos de sus outfits por Instagram (@lafatshionistamx) y Facebook (@LaFatshionistaDeMexico) recuerden usar el hashtag: #LaBellezaNoSeMideEnKilos

 

¡Déjenme sus comentarios! ¿De qué otro tema les gustaría que diera tips?

 

Les mando un enorme abrazo y ¡nos vemos pronto!

 

La Fatshionista

 

 

 

 

 

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016