Mi Talento Curvy: "YoCaro"

June 21, 2018

Hola chicas, estoy muy emocionada de comenzar una nueva sección del blog donde puedo compartir la experiencia de conocer a mujeres increíbles e inspiradoras.

 

Estrenando este segmento del blog llamado “Mi Talento Curvy” le hice una pequeña entrevista a una Fatshionista súper talentosa de Chile llamada Carolina pero mejor conocida en redes sociales como “YoCaro”.

 

Yo Caro es una mujer curvy súper talentosa y emprendedora, nos platica un poco más de su vida, pasiones, carrera y como decidió convertir su talento en su negocio actual:

 

1. Cuéntanos un poco sobre ti (fuera de tu talento curvy)

 

Mi nombre es Carolina, soy chilena, cristiana, curvy, me gusta el arte, el diseño, la moda, tengo 31 años, estoy casada hace 6 años con el amor de mi vida y juntos tuvimos a una preciosa y divertida niña hace 4 años, que se llama Sofía.

 

Me titulé de diseñadora gráfica, pero me dedico a la ilustración. Soy freelance, trabajo en mi casa, así que mi vida es una bella mezcla de computadora, lavar loza, colgar ropa, responder mails, ir a buscar a mi hija al colegio, hacer envíos, creerme empresaria, cocinar, etc. En fin, las que trabajan en casa comprenderán el desastre que se arma algunas veces no?, pero no deja de tener su encanto la flexibilidad de horarios, poder ver a mi hija en sus actos del colegio, y sobre todo poder cuidarla yo, que es un enorme privilegio para mí.

 

2. ¿Cuál es tu talento curvy? (A qué te dedicas)

 

Me encanta dibujar, soy ilustradora y tengo un emprendimiento que se llama Yocaro. Es una marca pequeña, en la que desarrollo productos de papelería, y además trabajo como diseñadora e ilustradora freelance. La impronta de mi marca es precisamente que todo lo que hago lleve mis propias ilustraciones y tenga algo de mi plasmado en cada producto (por cursi que suene jejeje).

 

3. ¿Cuánto tiempo llevas desarrollándolo?

 

Desde pequeña que amo dibujar, sin embargo lo dejé un poco de lado cuando llegué a la universidad (a pesar que estudiaba diseño). Luego cuando me titulé, ejercí mi profesión un par de años, y aunque aprendí mucho en ese período, realmente no sentía que ahí estaba mi lugar.

 

Recuerdo en especial el tiempo en que trabajé en una imprenta. Me levantaba todos los días y lloraba porque odiaba lo que estaba haciendo (diseñaba formularios de hospital que eran básicamente líneas y recuadros). En esa época descubrí muchos ilustradores chilenos que estaban haciendo cosas hermosas y empezó a crecer en mí la idea de darle una oportunidad a lo que más me gustaba hacer. Un año más tarde, estaba embarazada de mi hijita y decidí trabajar desde la casa para poder cuidar de ella cuando naciera, ahí mi esposo me regaló una tableta Wacom para dibujar en el computador, y con ella comencé a hacer ilustración digital.

 

Encontré un mundo de posibilidades que me sigue sorprendiendo y encantando. Hace 5 años que trabajo en esto y me encanta cada vez más.

 

4. ¿Te has enfrentado con alguna dificultad desarrollándolo?

 

¡Muchas! Uno se enfrenta a muchos temores, y es necesario vencerlos para avanzar. Entre ellos el compararse con otros, sentirse inferior a los pares, miedo a dar el primer paso, luego miedo a emprender, etc.

 

Yo diría que ser tu propio jefe es una de las mayores dificultades, requiere de una disciplina y organización que sigo sin lograr del todo, porque cuesta, sobre todo para cabezas más creativas que ejecutivas.

 

5. ¿Qué le dirías a otra curvy que quisiera hacer lo mismo que tú y no se anima por miedo?

 

¡Hazlo!, no dejes que el miedo te paralice, porque si uno realmente siente pasión por algo, eso se  refleja en el resultado, y con el tiempo se irá perfeccionando. Nadie nace sabiendo. Busca inspiración en las redes sociales, hay tantos artistas haciendo cosas espectaculares que llega a ser abrumador, pero la gran ventaja es que uno puede ver cómo empezaron, e imitar esos pequeños pasos que dieron al comienzo. Tal vez sea tan simple como abrir una cuenta de Instagram y empezar a mostrar al mundo lo que haces, te sorprenderá lo que descubras en el camino.

 

6. Por favor comparte con nosotras algunas fotos de tu talento y una frase que te empodere

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. ¿Tienes redes sociales que te gustaría compartir?

 

A pesar que estoy en varias redes sociales, en la que más público es en Instagram, pero de todas maneras las invito a seguirme en todos lados jeje.

 

Instagram @yocaroilustra

Fanpage Yocaro

Twitter @yocaroilustra

Blog Portafolio yocaroblog.blogspot.com

Mail yocaroilustra@gmail.com

 

¡Sigan a YoCaro en sus redes sociales! Y estén al pendiente de los siguientes post de esta nueva sección.

 

 

 

Si ustedes también me quieren compartir su talento curvy no se olviden mandarme un inbox platicándome un poco sobre su talento (no importa que sea un blog, respecto al deporte, premios que hayan ganado en su campo de carrera, si crearon su propia marca, etc.) y también arrobarme, usen el hashtagh #MiTalentoCurvy en redes sociales para que pueda verlas yo y otras Fatshionistas.

 

| Instagram |

| Facebook |

| Twitter |

| Pinterest |

| Youtube |

 

Les mando un abrazo

La Fatshionista

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016