Mi talento curvy; Roxana González

August 6, 2018

Hola chicas, para el segundo capítulo de “Mi talento curvy” conocí a una talentosa Fatshionista mexicana llamada Roxana, ella es abogada de profesión y deportista de corazón.

 

A continuación nos platica un poco más de su vida, pasiones, cómo lidio con ser una chica curvy que le gustan los deportes y cómo encontró e inicio su camino de amor propio:

 

 

 

1. Cuéntanos un poco sobre ti (fuera de tu talento curvy)

Hola mi nombre es Roxana González Costeño tengo 25 años, soy pasante de la Licenciatura en Derecho pronto a ser Licenciada. Actualmente doy clases a un joven universitario con hidrocefalia, lo apoyo y le enseño a mejorar sus tareas, ha mejorado bastante en su escritura y retención de información. Me alegra mucho ver cómo se siente cada vez mejor y más seguro.

Nací en la Ciudad de México en Iztapalapa, en una familia de 4; mi mamá, mi papá y mi hermano mayor.

 

Desde pequeña siempre fui una niña muy alegre y sociable, en ese entonces no sufría de sobre peso, fue hasta que me mude a Veracruz después de que mi abuela paterna falleció. La zona donde fuimos a vivir estaba fea, ya que había muchos terrenos solos, no estaba urbanizado. Al ser tan chica, sentí todo como un cambio muy radical; estar en otra escuela escuela, conocer nuevas personas, problemas familiares e incluso la economía no ayudaron a que me sintiera abrumada y comenzara con mis problemas de peso.

 

Al principio no le tomaba importancia ya que decían que era normal subir de peso cuando estamos en desarrollo, pero después subí demasiado, al grado de pesar casi 90 kilos a la edad de 10 años. Era la niña más grande de mi salón y mis compañeros se encargaron de mostrarme el bullying en todo su esplendor. Me decían apodos ofensivos, bromas pesadas, me despreciaban al grado de que yo comencé a creerme lo que me decían.

 

Me veía al espejo y me hablaba con palabras hirientes, no me gustaba lo que veía al extremo de ya no querer seguir aquí. Mi familia también me decía gorda, aunque ellos usaban esa palabra de cariño, pero yo estaba muy afectada ya por ese tipo de palabras por lo que reaccionaba groseramente cuando me la decían. Comencé a volverme muy rebelde y muchas cosas me empezaron a valer, pero así como me volví menos buena onda también comencé a experimentar mucho hartazgo y frustración con mi realidad al ser plus size; me hartaba de que la ropa que me gustaba no me quedaba, que tenía que usar diseños de señora, me hartaba el que los chicos que me gustaban me rechazaban por ser gordita, etc.

 

No era feliz y quería cambiar eso, necesitaba hacerlo y lo primero que tenía que hacer era cambiar mi forma de pensar, de ver mi cuerpo y poder resaltar sus cualidades en vez de enfocarme en los defectos.

 

Siguiendo este camino de amor propio comencé a hacer ejercicio; siempre lo he hecho pero ahora lo empecé a tomar enserio. Con al apoyo de mi familia y mi novio Diego el continuar por el camino de auto aceptación y amor propio se volvió más sencillo, gracias a ellos me anime a hacer cosas que jamás me hubiese imaginado que pudiera hacer y de las cuales estoy muy feliz y orgullosa ahora.

 

 

2. ¿Cuál es tu talento curvy?

Mi talento curvy son los deportes en especial el Taekwondo, soy cinta azul actualmente. Es un estilo de vida que trajo muchos cambios positivos para mí. Al principio no estaba segura de practicarlo porque pensaba que solo era un deporte para gente delgada, ¿cómo iba a poder yo levantar la pierna tan alto?

 

Fue hasta segundo año de universidad que pude entrar gracias a un amigo que lo practicaba y unas amigas del coro de la iglesia. Me dije “bueno voy a ir a una clase a ver qué tal “pero termine tan enamorada que decidí quedarme, aunque al principio no fue fácil ya que tuve que pasar por muchas dificultades hasta poder lograr sentirme preparada para mi primer torneo (¡en el cual gane medalla de plata siendo cinta blanca!), fue una experiencia que me hizo esforzarme más y en mi segundo torneo gane la medalla de oro.

 

Después de esto seguí entrenando y entre al torneo Sueños Olimpicos, esta ha sido la competencia que más me ha marcado, yo estaba nerviosa, quería hacerlo bien para que me viera mi hermano. Tuve la mala fortuna que ese día estaba muy enferma y durante toda la pelea estuve con dolores fuertes además de los que sentía después de cada golpe, en ese momento cuando sentía que ya no podía y quería tirar la toalla fue que recordé todo el esfuerzo que hice para poder estar donde estaba, fue tan fuerte mi motivación que termine ganando la pelea aun con todo el dolor que sentía en mi cuerpo. Así obtuve mi segunda medalla de oro.

 

En la academia donde estudiaba nos dieron la invitación para ir a otra escuela pero esta era de MMA(Artes Marciales Mixtas), decidí ir y aprender Boxeo, Jiu-jitsu y Crossfit.

 

3. ¿Cuánto tiempo llevas desarrollándolo?

Desde hace 7 años practico y voy a torneos de Taekwondo

 

4. ¿Te has enfrentado con alguna dificultad desarrollándolo?

La dificultad más grande a la que me tuve que enfrentar fue a la voz que me decía "no puedo", el no confiar en mí ya que al principio mi pierna no alcanzaba a llega ni al estómago de mi oponente. Yo veía a mis compañeros lo hacían tan fácil y eso me hacía sentir insegura.

 

También me daba mucha pena imaginar que no me quedara el peto (esto es la protección que nos debemos pone como un chaleco) o cuidar que no se me vieran mis lonjas. Fueron muchas cosas que me hicieron dudar de mi misma hasta que me di la oportunidad de pensar que yo también podía hacerlo; podía patear como ellos e incluso mejor.

 

Agradezco mucho el apoyo de mi profesor Pablo, quien siempre me dijo que yo podía y fue el quien me cambio a la clase de avanzados, lo cual exigió más de mi parte para poder quedarme pero todos los retos que se me presentaron han valido la pena.

 

5. ¿Qué le dirías a otra curvy que quisiera hacer lo mismo que tú y no se anima por miedo o por lo que las demás personas le dicen?

Háganlo. Atrévanse, aunque no sea fácil y no vean cambios en un día, recuerden que es un proceso que al final del día se vuelve en un estilo de vida. Es importante disfrutar del momento, y si tienen miedo dejar que esto sea lo que las impulse.

Solo hay una vida, tienes que vivirla sin prejuicios; disfruta tu camino y no te detengas.

 

6. ¿Qué es lo que más te llena de poder ejercer tu talento?

El haber descubierto cosas que jamás pensé poder hacer y haberme hecho una mejor persona. Gracias a este deporte me he redescubierto y me amo, permitiéndome amar más a los demás y dejar de tener rencores. El Taekwondo me permitió cambiar mi actitud y dejar de estar enojada con la vida, ahora la amo con todas sus subidas y bajadas.

 

7. Por favor comparte con nosotras algunas fotos de tu talento y una frase que te empodere.

Cada una es única e inigualable y eso nos hace perfectas.

Nunca te definas por lo que la sociedad dice, nadie es mejor ni peor que tú, todos somos especiales por el simple hecho de ser.

Todos tenemos la capacidad de desarrollarnos en el ámbito que deseemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

8. ¿Tienes redes sociales que te gustaría compartir?

Instagram @roxana.gonzalezcosteno

 

Díganme en los comentarios si ustedes también comparten esta pasión por un deporte o han pasado por algo similar a lo que nos compartió Roxana.

Recuerden que si quieren compartirme su talento curvy háganlo por inbox o DM.  Platíquenme un poco sobre su talento, no importa que sea un blog, otro tipo de deporte, premios que hayan ganado en su campo de carrera, si crearon su propia marca, etc.

 

Arrobarme y usen el hashtagh #MiTalentoCurvy en redes sociales para que pueda verlas yo y otras Fatshionistas.

 

Les mando un abrazo

La Fatshionista.

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016

Please reload

BUSCA OUTFITS POR TAG