Identifica aromas como toda una profesional de la perfumería. #ZermatEnUnClic

October 31, 2018

Mis fatshionistas este miércoles 3 de Octubre se celebró en el Bar Dusk un brunch por el lanzamiento de la plataforma e-comerce de la marca Zermat.

 

Zermat es una marca de belleza originaria de Alemania, lleva 3 años en el mercado digital pero ahora tienen la gran sorpresa que su tienda la pueden encontrar dentro de su página web oficial. Así el comprar sus productos es realmente más sencillo.

 

Una de las cosas que más amamos de esta marca son sus fragancias, y vaya que saben de esto ya que su fundador es una Nariz, que es la profesión de las personas dedicadas a combinar las distintas materias primas para crear los perfumes, claro que no cualquiera puede serlo, de hecho se dice que solo existen 90 Narices en el mundo. Y afortunadamente el fundador de Zermat es uno de ellos. 

 

 

Durante este evento los expertos en perfumería nos dieron un curso para convertirnos en todas unas profesionales en identificar los aromas en un perfume y ahora nosotras te explicaremos como tú también lo puedes lograr.

 

Los perfumes se dividen en 3 partes importantes, puedes imaginarlo como una pirámide en la cual la punta serían las notas de salida, estos son los aromas que te enganchan, son como la primera impresión que te llevas de ellos.

 

La parte media de la pirámide son las notas de corazón, las cuales son la esencia real de la fragancia. .

 

Y por último la base de esta pirámide son las notas de fondo, las cuales sirven para darle durabilidad a las fragancias, generalmente es de ámbar, maderas o incluso la vainilla. Es ese aroma que aun después de bañarte queda impregnado en tu piel y te recuerda al perfume.

 

Ahora que ya sabes cómo se divide una fragancia es importante saber identificar su familia olfativa.

 

  1. Cítricos: Éstas son las fragancias que duran mucho menos tiempo ya que se evaporan más rápido. Un ejemplo de estos aromas es el perfume One de Calvin Klein, que tiene notas cítricas y frutales como la pera y la manzana. Otro ejemplo es la fragancia de Hugo Boss para mujer. 

  2. Frutales: Estos pueden ser un poco más fuerte en sus notas de salida. Un ejemplo perfecto son los perfumes de Ralph Laurent con aromas de frutos rojos, manzana y naranja.

  3. Florales: Generalmente son los que tienen notas de fondo más concentradas ya que su aroma dura durante más tiempo. Un ejemplo de este aroma es el perfume Ja’dore de Christian Dior, el cual tiene notas de flores blancas como el nardo y de frutas como la pera.

  4. Florientales-Frutales también conocidos como Orientales-Frutales. Estas fragancias siempre deben de tener vainilla y escancias frutales en sus notas de salida. El ejemplo perfecto de esto es el perfume Good Girl de Carolina Herrera. Esta fragancia tiene una mezcla de aromas a magnolia, mandarina, frutos rojos, gardenia, ámbar y madera de cedro.

  5. Chypre: Éstas fragancias son generalmente tanto para hombres como mujeres. Casi siempre tienen el aroma a Pachuli (un tipo de madera) muy marcado. Contienen olor a rosas, por lo que son perfumes y lociones fuertes. Un ejemplo de este tipo de olor es el Coco Mademoiselle de Chanel.

     

     

    Cuéntenme en los comentarios,¿Cuál es tu aroma favorito?, ¿Tienes una fragancia 

    ¡El team de la Fatshionista nos comparte las suyas!, únete a esta conversación en los comentarios o por las redes sociales de La Fatshionista usando el hashtag #LaBellezaNoSeMideEnKilos. 

     

    No te olvides de seguir a La Fatshionista en todas sus redes sociales

    Instagram

    Facebook

    Pinterest

    Youtube

Les mando un abrazo 

 

 

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016

Please reload

BUSCA OUTFITS POR TAG