Lección 1 - Conoce tu tipo de cuerpo

January 4, 2016

De la moda lo que te acomoda. Conoce tu tipo de cuerpo.

 

Todas las gorditas tenemos el mismo padecimiento, la talla. Pero sí es bien sabido que no todas las gorditas somos rellenitas del mismo lado. Aquí les tengo los (bien choteados) tipos de cuerpo, que por ninguna razón deberán dejar pasar tengan el peso que tengan, esto va más allá de cualquier talla, es más de estructura ósea y  genética del cuerpo con el que nacimos (o sea, ni modo).

 

Esta es la base para cualquier decisión de compra y la primera cuestión para tomar en cuenta a la hora de elegir nuestro outfit.

 

Nota: Cabe mencionar que a veces podemos ver a las modelos plus size que se ven chulísimas con “x” prenda y a la hora que yo lo compro… digamos que no se ve igual. Esto es porque la gran mayoría de las modelos (tranquilas, si hay excepciones) son gordibuenas y sus cuerpos tienen la forma de pera o reloj de arena. A esto yo lo llamo cariñosamente “gorda nivel 1”.  Tenemos que entender esto para no agüitarnos cuando nos pase que la panza se nos sale en la falda de lápiz que a Denis Bidot se le ve de infarto. Aclarado esto podemos seguir con el artículo.

 

 

-No te metas con mi cu cu La pera.

 

Las chulísimas peritas en dulce tienen la cualidad de tener la parte superior de su cuerpo más delgada que la parte inferior, presumiendo tremendo “cabúz” por donde pasan.

*¡Cuidado! Procura no “echarle mucha a crema a tus tacos”, llévatela leve con los holanes y estampados muy grandes y coloridos en la parte de abajo si tu intención es lucir un poquito menos caderona.

*Tips: Balancea tu figura con prendas que aporten un poco de volumen en la parte superior de tu cuerpo, por ejemplo: Un bonito blazer con hombreras, una bufanda o mascada de color, blusas con cuello en V profundo o sin hombros, lo que sea que traiga la atención a la parte superior de tu cuerpo va a quitarla de tus bonitas posaderas.

Tu inspiración: Khloe Kardashian, Nadia Aboulhosn, Rosie Mercado.

 

 

 

 

 

 

 

-El perfecto balance: El reloj de arena.

 

Preciosísimas y afortunadas con el equilibrio estético bien dotadas de arriba y de abajo, las chicas con esta forma presumen de una cinturita padrísima.

*¡Cuidado! Este tipo de cuerpo tiene que cuidarse solamente de no verse too much y caer en lo vulgar. De ahi en fuera casi cualquier tipo de prenda le favorece.

*Tips: Si tienes este tipo de cuerpo, no tienes por que esforzarte de más en verte sexy, ya eres perfectamente femenina y lo único que cuidaría si fuera tu sería la elegancia y sutileza de las prendas.

 

Tu inspiración: Kim Kardashian, Ashley Graham, Christina Hendricks.

 

 

 

 

 

-La meritíta tentación: La Manzana.

 

Ni hablar de estas hermosuras, pura belleza, la parte superior más anchita que la parte de abajo, gozan en la mayoría de los casos de mucha “pechonalidad”.

*¡Cuidado! Es una forma dificil de vestir, pues es completamente el opuesto a un reloj de arena y tiene ciertas variantes. Puede ser que tengas mucho busto, mucha pancita o ambas.

*Tips: Sácale partido a tus piernas, usa faldas para lucirlas y trata de acinturar tu cuerpo. No ajustes demasiado la ropa, ni la uses demasiado floja ya que solo acentuará la forma de tu cuerpo.

 

Tu inspiración: Tess Holiday, Adele, Melissa MccArthy, Queen Latifah.

 

 

 

 

 

Este tipo de cuerpo puede tener un par de variantes (siguen siendo más anchas en la parte superior del cuerpo):

 

El diamante: La parte más ancha del cuerpo es a la altura del ombligo y no tienen mucho busto.

*¡Cuidado! Si usas las faldas o cinturones a la altura del ombligo o la cadera te acentuará la pancita.

*Tips: La parte más angosta es abajito del busto, ajusta ahí las prendas te ayudará muchísimo a disimular y creará un efecto mucho más estético.

 

 

 

 

 

-Triangulo invertido: 

 

Cuando la espalda es ancha y los brazos grandes como atleticones.

*¡Cuidado! Evita blusas sin hombros y escotes profundos.

*Tips: Balancea con mucho vuelo, texturas y color en tu falda, procura usar zapatos llamativos.

 

 

-Sin complicaciones: El rectángulo.

 

Increíble tener este tipo de cuerpo, glamourosas y versátiles, las chicas rectángulos tienen casi las mismas medidas arriba, en medio y abajo. Es fácil vestirte porque no varían mucho las tallas de blusa y pantalón.

*¡Cuidado! Las blusas o vestidos de strapless sólo te harán ver cuadrada, mismo caso con las faldas de lápiz y vestir completamente del mismo color.

*Tips: Con cinturones y faldas con vuelo puedes ayudarte a darle forma a la cintura, pompis etc. puedes truquear con la ropa de forma super fácil.  Igual puedes usar blusas de cuellos en V

Tu inspiración: Robyn Lawley, Geo Burke

 

 

 

 

 

 

 

 

Por estas razones me atrevo a decir que la mayoría de Plus Size bloggers y modelos de tallas extra son gordas nivel 1, porque son reloj de arena o pera, eso es de lo más sencillo de vestir y como el rostro se mantiene delgado retratan bonito.

 

Y su servidora (talvez se pregunten) ¿qué tipo de cuerpo tiene? Pues el más canijo, el de manzana-diamante. Mi pancita es la parte más ancha de mi cuerpo, me costó mucho trabajo entenderlo y razonar el porqué no me veía igual que las modelos plus size cuando vestía las mismas prendas. Es muy dificil vestir mi tipo de cuerpo, más no imposible, a mi no me puede valer madre y ponerme una falda de lápiz o ajustarme demasiado los jeans y la blusa sin usar un shapewear que me ayude.

¿Pero, les digo el lado positivo?... Es justo mi tipo de cuerpo el que me inspiró a empezar el blog. No hay nada para este tipo de cuerpo y está cañón porque es bien común.

 

Así que si se sentían perdidas e incomprendidas por su tipo de cuerpo entre tanta modelo gordibuena, no se preocupen que ya llegó por quién lloraban. Y tampoco se sientan extrañas si no encajan al 100% en alguno de los tipos de cuerpos previamente descritos, lo importante es observar cuales son las zonas más angostas del cuerpo y cuales las más anchas, con esto sabremos que destacar y que disimular.

 

 

Ahora si... ¿Qué colores te quedan mejor? Regresa al Manual de Supervivencia Fatshionista.

 

 

 

 

Compartélo
Compártelo
Guárdalo
Please reload

BUSCA ARTÍCULOS POR FECHA
Please reload

ARTÍCULOS 
DESTACADOS

June 30, 2016

Please reload

BUSCA OUTFITS POR TAG